_
_
_
_
_

Las ayudas al alquiler causan 385 quejas en 2008

El Defensor del Pueblo recibió el año pasado 385 quejas por los fallos de gestión de la renta básica de emancipación (RBE), ante lo que concluyó que ninguna de las Administraciones concernidas reconoce su responsabilidad en dichos errores, si bien están intentando solucionar las incidencias.

En su informe anual de 2008, el Defensor del Pueblo señala que de todas las quejas presentadas -la mayoría por retraso en el pago de dicha renta o por la interrupción de su ingreso- fueron admitidas a trámite 153 protestas: 98 por actuaciones del Ministerio de Vivienda y 55 de las comunidades autónomas, la mitad de la Comunidad de Madrid.

La RBE, ayuda al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años que se puso en marcha en enero de 2008, se está pagando a 99.323 personas, aunque más de 158.000 cuentan con una resolución positiva, según datos de Vivienda a 31 de marzo. Tras su investigación, el Defensor del Pueblo concluye que no sólo "ninguna de las Administraciones concernidas ha reconocido su responsabilidad" en las incidencias constatadas, sino que además se trasladan la culpa unas a otras.

Más información
Un mes sin pagar el alquiler podrá ser causa de desahucio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_