_
_
_
_
_
Cumbre financiera mundial

La banca pide al G-20 que no se exceda con la regulación

Las "medidas extraordinarias recientes eran necesarias", pero hay que asegurarse de que "no den pie a un papel más amplio y permanente del sector público en el sistema financiero internacional". El Instituto de Finanzas Internacionales, que representa a la banca privada mundial, teme que la cumbre de Washington derive en un exceso de regulación tras los evidentes fallos del mercado. Y así lo refleja en una misiva enviada al presidente de EE UU, George Bush, como organizador de la reunión del G-20.

Para los miembros de esta organización, que aglutina a 375 bancos e instituciones financieras, un exceso de regulación "amenazaría las perspectivas de reactivar el crecimiento en producción y empleos al extender ineficiencias en los mercados globales". La carta, firmada por Josef Ackermann (Deutsche Bank), como presidente del comité del Instituto, y también por Francisco González (BBVA), como uno de los vicepresidentes, comienza con un elogio a los Gobiernos por los multimillonarios planes de rescate, que han inyectado dinero público en bancos descapitalizados.

Más información
El presidente y Rajoy piden más regulación contra los excesos
España planteará al G-20 que asuma su modelo de control

La banca admite fallos, sobre todo en la evaluación del riesgo y en la política de retribuciones a sus ejecutivos, obvios desde el estallido de la crisis. Y apuesta por crear un nuevo consejo, dependiente del Foro de Estabilidad Financiera (vinculado al G-7) para una coordinación global de la regulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_