_
_
_
_
_

Los bancos de Metrovacesa coparán hasta el 96,8% del capital tras canjear deuda

El Santander elevará hasta el 35,3% su porcentaje en la inmobiliaria

La inmobiliaria Metrovacesa cae en manos de los bancos casi en su totalidad. El Santander elevará desde el 23,6% actual hasta el 35,3% su participación total en el capital social de la empresa, tras la operación de canje de 1.358 millones de euros de deuda por acciones que la inmobiliaria abordó con sus seis bancos accionistas. El conjunto de las seis entidades financieras (Santander, Banesto, BBVA, Banco Financiero y de Ahorro, Sabadell y Popular) pasarán a copar el 96,8% del capital social frente a una participación actual del 65,5%.

Se trata de las participaciones que alcanzarán en el caso de que del total de la ampliación de capital de 1.900 millones de euros que Metrovacesa ha puesto en marcha solo se suscriban los 1.358 millones que se han comprometido a asumir los bancos para intercambiar la deuda. La participación que poseerá el Santander, que ya ha sido eximido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de lanzar una opa pese a superar el 30% del capital que le obligaría la ley, incluye la que tiene a través de Banesto. Tras la ampliación, el Banco Financiero y de Ahorros (controlado por Caja Madrid y Bancaja) sumará un 19,31%, el BBVA pasará a tener el 17,5%, el Sabadell un 12,5% y el Popular el 12,1%.

Asimismo, Unicaja se convertirá en nuevo accionista, con un 0,68% del capital, dado que canjeará los 10 millones de títulos de la empresa. Barclays y La Caixa no acudirán a la ampliación y verán diluidas sus actuales participaciones del 6,9% y el 5,1% hasta el 0,5% y el 0,37%, respectivamente. Por su parte, Román Sanahuja, exaccionista de control de Metrovacesa, verá diluido hasta el 1,23% su anterior porcentaje que era del 17,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_