_
_
_
_
_

Los bancos critican la falta de coordinación en la UE

La Federación Europea de Banca (FEB) criticó ayer a la UE por las sucesivas propuestas de medidas que, en su opinión, incrementan las obligaciones en el sector financiero "sin coordinación aparente". La FEB aludió en concreto a la idea que lanzó la Comisión Europea la pasada semana de adoptar un impuesto sobre las actividades financieras en la Unión Europea (UE) y tal vez también una tasa sobre las transacciones financieras.

Esta propuesta "es la última suma a una lista cada vez más larga de medidas tomadas sin coordinación aparente", señaló en un comunicado Guido Ravoet, el secretario general de la FEB.

La federación bancaria europea está "muy preocupada" por esta "multiplicación de medidas", añade la nota, que argumenta que los bancos en Europa contribuyen al 20% del impuesto de sociedades, incluso si su actividad solo representa el 3% del PIB comunitario. La organización bancaria añadió que esta idea que lanzó la CE se produce en un contexto restrictivo del crédito que esas medidas puede empeorar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_