_
_
_
_
_

Los banqueros españoles cobran más que los de los países vecinos con 95.000 euros al año

La consultora Hays revela diferencias de hasta el 264% entre los salarios de los ejecutivos europeos

Los directivos de banca españoles cobran más que sus vecinos de Portugal, Francia u Holanda con una media de 95.000 euros al mes, según un estudio realizado por la consultora de selección de personal Hays entre sus clientes.

De hecho, según el informe de la consultora publicado hoy, el salario bruto anual de los directivos en los diferentes países de la Unión Europea puede variar hasta un 264% para un mismo puesto.

En este sentido, el sector en el que las diferencias son más acentuadas es el de la banca privada, donde el salario de un director en Suecia puede llegar a los 200.000 euros anuales, frente a los 55.000 euros que se cobra en Francia por un puesto de igual categoría.

El estudio destaca que el salario bruto anual medio en la banca en España es de 95.000 euros, por delante de lo que cobran de media los asalariados de los bancos en Portugal y Holanda.

Más información
El Banco de España sale en defensa de la banca ante el "probable" aumento de la morosidad en 2008

En los sectores legal y farmacéutico, las variaciones de salarios de los directivos son menores y, según el estudio, están entre el 24 y el 36%, respectivamente.

Por otro lado, entre los directores financieros de las compañías con las que trabaja Hays, los franceses son los líderes en sueldos, con una media de 110.000 euros brutos anuales, mientras que en España cobran de media 73.000 euros brutos por año.

Las diferencias salariales entre los directores de sistemas y comunicaciones son según el estudio "considerables", ya que pueden estar entre los 63.000 euros brutos por año en Suecia, los 50.000 euros en España y los 17.500 euros en Polonia.

En los puestos de responsables de instalaciones en ingeniería y construcción los salarios varían poco en comparación con los otros sectores, y el estudio de Hays los sitúa entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales en todos los países de la UE.

Por último, Hays señala que la remuneración de los directores de ventas o marketing en Europa oscilan entre los 70.000 y los 100.000 euros brutos anuales en todos los estados miembros de la UE, pero destaca que en algunos países latinoamericanos, como Brasil, alcanzan los 160.000 euros al año, el doble que en España, Suecia o Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_