El beneficio de la CAM se hunde un 48% en 2009 tras realizar grandes provisiones
La entidad alicantina destinó 1.136 millones a reforzarse ante insolvencias
La Caja Meditarráneo (CAM) cerró el año 2009 con una caída de su beneficio del 47,9%, hasta los 203,4 millones de euros, tras destinar 1.136 millones a provisiones, según ha informado la entidad.
La tasa de mora se situó en el 4,53%, por debajo de la media del sector de cajas de ahorros, que se situó en el 4,91%, pero por encima de la de hace un año, ya que en 2008 la morosidad de esta entidad se situó en el 3,77%.
La cobertura también se elevó con respecto a la del sector y en 2009 se situaba en el 71%, frente el 58% del sector. El ratio de eficiencia se situó en 36,7%, con un avance de 11,5 puntos. La caja elevó sus provisiones durante el pasado ejercicio para hacer frente al continuo incremento del ratio de mora, que se prolongará durante este ejercicio aunque su ritmo de crecimiento se ha ralentizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































