_
_
_
_
_

El beneficio de JPMorgan crece un 48% en 2010

Jamie Dimon asegura que la situación empieza a normalizarse. Y el banco que dirige, JPMorgan Chase, lo refleja. La entidad cerró 2010 con ganancias netas de 17.400 millones de dólares (13.036 millones de euros), un 48% más que en 2009. El crédito vuelve a fluir hacia las empresas y también hacia el consumidor, aunque aquí el negocio se ve lastrado por la morosidad en las hipotecas.Fruto de esta estabilización, JPMorgan redujo a 32.266 millones (24.635 en euros) sus reservas para afrontar pérdidas. Pero no en la división hipotecaria, donde inyectó más dinero para hacer frente a costes que califica de "anormalmente altos". De hecho, desde la entidad admiten que la purga llevará tiempo, aunque se avanza en la buena dirección.

El segundo banco de EE UU por activos tuvo en 2010 unos ingresos de 104.800 millones (unos 80.000 millones de euros), impulsados por el negocio de banca de inversión gracias al repunte de las fusiones y adquisiciones de empresas y la emisión de deuda.

En este proceso de normalización, la aseguradora AIG presentó ayer el plan de recapitalización pactado con la Reserva Federal, para devolver el dinero de su rescate. El Tesoro, que pasa a controlar el 92%, podrá empezar a vender sus acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_