Los billetes de 500 euros suponen ya el 62% del dinero en efectivo
Más y más billetes de 500 euros. Desde la implantación de la moneda única, España ha sido un imán de los llamados bin laden (porque todo el mundo habla de ellos pero casi nadie los ha visto), ligados al negocio inmobiliario y a la economía sumergida.
Según el Banco de España, 2006 se ha cerrado con récord: hasta diciembre alcanzaron los 112 millones, con un valor de 55.907 millones. Esta cifra supone el 62% de todo el efectivo que se maneja en España y un 18% más que el cierre de 2005. Curiosamente, el número de billetes de 200, 100 y 50 euros no han crecido.
En España hay 90.043 millones en circulación, de los que 3.064 millones está en monedas. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha diferentes investigaciones, pero aún no ha cerrado ninguna. Hacienda quiere detectar las zonas geográficas donde se acumulan estos billetes y los negocios que más los utilizan. Para ello ha pedido la colaboración de los bancos y cajas, que deberán informar de estos movimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































