Los británicos con cuentas en Suiza pagarán impuestos en Reino Unido
Los residentes británicos que posean cuentas en Suiza deberán pagar impuestos a su Hacienda nacional, en virtud de un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Londres con la banca helvética, que entrará en vigor en 2013 con el objetivo de erradicar las evasiones fiscales en Reino Unido.
El ministro de Economía británico, George Osborne, estima que ese pacto fraguado en Zúrich por los negociadores de ambas partes, y que sucede a uno similar cerrado por Suiza y Alemania hace dos semanas, reportará al Tesoro más de 5.600 millones de euros. Los términos del acuerdo, bendecido por la asociación que representa a la banca suiza, prevén que esos contribuyentes británicos afrontarán una deducción de entre el 19% y el 34% para resolver las responsabilidades fiscales pasadas, pero hasta entonces las entidades helvéticas harán un gesto de buena voluntad desembolsando por adelantado al erario británico 436 millones de euros.
Dentro de dos años, todos aquellos titulares de cuentas suizas que tengan domicilio en las islas deberán asumir una retención del 48% sobre los ingresos por inversión y un 27% sobre las ganancias patrimoniales. Esas tasas son ligeramente inferiores a las imposiciones obligadas en Reino Unido. Las autoridades británicas podrán, asimismo, requerir a Suiza información sobre los sospechosos de evasión fiscal que, según estimaciones no oficiales, detentan en el país alpino entre 52.000 y 140.000 millones de euros en activos ocultos
"Seremos tan duros con los más ricos que evaden impuestos como con aquellos que engañan al Estado para obtener subsidios sociales", subrayó Osborne, cuyo plan para eliminar un déficit presupuestario superior al 10% en los próximos cuatro años ha enrolado al Gobierno en un drástico programa de austeridad en el gasto público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































