_
_
_
_
_

La buena cosecha abarata el aceite

Los precios del aceite de oliva se han estabilizado en las últimas semanas en una media entre 2,40 y 2,50 euros por kilo en origen. Estas cotizaciones responden a las previsiones de una buena cosecha, así como al elevado nivel de existencias actual. A corto plazo no se descarta la posibilidad de que los precios se estabilicen por debajo de los 2,40 euros en origen.

Según los datos manejados por la Administración, la actual campaña, que se inició el pasado noviembre, arrancó con un stock en manos de las almazaras y los industriales de 226.000 toneladas. A esta cifra se debe sumar una cosecha que rondará los 1,3 millones de toneladas. La posibilidad de unas importaciones de otras 80.000 toneladas situaría la disponibilidad total de aceite en casi 1,6 millones de toneladas, una cifra muy superior a la demanda total.

Más información
Las carnes concentrarán las próximas subidas de precios

Como consecuencia de los elevados precios del aceite de oliva en la campaña 2005/06, se produjo una fuerte caída de las ventas, tanto en el mercado interior como en el exterior. La caída de las cotizaciones en el último año ha supuesto cierta recuperación de la demanda. En la última campaña, las ventas se elevaron a 571.000 toneladas con un incremento cercano al 20%, pero sin llegar a los niveles anteriores, que estaban muy por encima de las 600.000 toneladas. En lo que afecta al mercado exterior, las ventas en la última campaña fueron de 605.000 toneladas, frente a unas exportaciones medias cercanas las 650.000 toneladas en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_