Miércoles, 10/2/2010, 15:02 h

ELPAIS.COMEconomía

Las cajas catalanas proponen ahora prejubilaciones con un 80% del sueldo

La dirección de Catalunya, Manresa y Tarragona se reúne esta mañana con los sindicatos

A. T. - Barcelona - 16/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

Las direcciones de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa han puesto sobre la mesa esta mañana algunas mejoras en su propuesta inicial para recortar la plantilla de la nueva caja resultante de la fusión, recorte que afectará a 1.800 personas: la oferta para los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria, siempre a partir de los 55 años de edad, pasa por que cobren una cuantía equivalente a su 80% de sueldo actual, en lugar del 70% ofrecido hasta ahora.

Esta oferta vale hasta los 61 años, momento en el que los trabajadores afectados pasarían a la jubilación anticipada. De media, los trabajadores de las cajas cobran al año 60.000 euros. Es la principal mejora ofrecida por las cajas a los sindicatos de las tres entidades, que todavía permanecen reunidos. Por ahora, las cajas no han rebajado el listón de excedente de plantilla planteado, que pasa por prescindir de 1.800 de las 9.500 personas que trabajan para las tres entidades.

De las 1.800, se intentará que 1.400 puedan acogerse a prejubilaciones, mientras que al resto se le ofrecen bajas incentivadas en condiciones que los sindicatos rechazan: 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, pero fuentes de las cajas se mostraron flexibles a mejorar también esta oferta. En la actualidad, 1.300 empleados superan los 55 años.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:55 La edición digital creció un 35% en 2009
14:35 Un preso se escapa de los juzgados de Sevilla
14:35 El Obradoiro quiere un partido de 27 segundos ante Caja Laboral
14:23 Garzón convoca a juristas internacionales para que declaren a su favor
14:13 Krugman cree que "el corazón de la crisis es España" pero exculpa al Gobierno
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información