_
_
_
_
_
Cambios en el sistema financiero

Tres cajas permiten cancelar sus participaciones preferentes

Caja Madrid, La Caixa y Caixanova comunicaron ayer a la CNMV que han abierto un periodo de revocación de sus participaciones preferentes para aquellos inversores que deseen hacerlo. Esta decisión es consecuencia de la rebaja de la calificación crediticia que Moody's aplicó el pasado lunes sobre las emisiones de deuda de 25 instituciones financieras españolas, entre las que están estas tres cajas de ahorros.

El plazo para cancelar las preferentes de Caja Madrid, que colocó a principios de este mes más de 2.700 millones de euros a través de su red de oficinas a pequeños inversores, abarca hoy y mañana. En el caso de La Caixa, el periodo de revocación empieza hoy y termina el lunes 22 de junio. Por su parte, Caixanova permite revocar la suscripción hasta mañana viernes.

Más información
Las grandes entidades de ahorro aceptan que el Estado tenga voto mediante cuotas

Las participaciones preferentes son emisiones de deuda con carácter perpetuo (salvo que el emisor las quiera amortizar pasados cinco años desde su lanzamiento) y la rentabilidad que ofrecen está condicionada a que la entidad obtenga beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_