Las cajetillas de Ducados y Fortuna suben 15 céntimos
Imperial Tobacco eleva el precio de sus marcas más vendidas y de las más representativas de Altadis
Altadis ha incrementado en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, al tiempo que las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentan su precio en la misma cuantía, informó la compañía, que precisa que los nuevos precios entrarán en vigor a partir de hoy.
De esta forma, las principales marcas de cigarrillos rubios de Altadis, Fortuna y Nobel, al igual que Ducados negro, pasarán a costar 2,65 euros, frente a los 2,50 euros anteriores, mientras que el Ducados rubio subirá de 2,30 euros a 2,45 euros. Por su parte, las cajetillas de JPS y West, marcas propiedad de Imperial Tobacco, pasarán a costar 2,45 euros, desde los 2,30 euros actuales, mientras que los Davidoff, tanto en su versión Classic como Gold, elevan su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros.
Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 2,65 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 2,45 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 2,95 euros.
La subida de las principales marcas de Altadis e Imperial Tobacco se produce tan sólo unos días después de que Philip Morris decidiera incrementar entre 10 y 15 céntimos el precio de varias marcas de sus cigarrillos, entre las que figuran Marlboro y Chesterfield. Por este motivo, según han indicado en fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante estos incrementos otros grupos tabaqueros.
Marlboro y Chesterfield, también más caros
En concreto, la multinacional estadounidense ha encarecido 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta 3,10 euros, frente a los tres euros que costaba con anterioridad, mientras que el coste del paquete blando no varía y se mantiene en tres euros. Por su parte, los Marlboro largos suben también 10 céntimos hasta 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que Philip Morris lanzó en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.
Asimismo, la cajetilla de Chesterfield cuesta 15 céntimos más, al pasar su precio de 2,70 euros a un total de 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, tras registrar un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































