El cambio de hora deja en tierra a 340 pasajeros de Clickair
Un fallo informático que impidó cambiar el horario fijado en las tarjetas de embarque confundió a los usuarios
Un total de 340 pasajeros de Clickair que viajaban a diferentes destinos nacionales y europeos perdieron ayer sus vuelos debido a un fallo en el funcionamiento del protocolo informático de interpretación del cambio horario de verano.
Según ha informado hoy Clickair, el error se reflejó en la hora de partida de los vuelos y afecto sólo a los billetes comprados entre el 14 y el 20 de marzo y cuya tarjeta de embarque fue impresa por cada pasajero en su casa.
Al conocer el fallo informático, Clickair intentó localizar a los pasajeros afectados a través del teléfono, correo electrónico y mensajes SMS, con lo que se logró avisar a gran parte de los viajeros.
Sin embargo, un total de 340 pasajeros no pudieron ser alertados, con lo que cuando ayer, día en el que empezó a aplicarse el horario de verano, llegaron a los aeropuertos de donde tenían que salir sus vuelos se encontraron con que el avión ya había salido.
De los 340 pasajeros, 208 pudieron volar a su destino en otros vuelos de Clickair ayer mismo, otros 42 lo hicieron en otras compañías también durante el día de ayer, 80 pasajeros fueron alojados ayer en hoteles para volar hoy a su destino y otros 10 prefirieron realizar su viaje por sus propios medios.
Clickair ha lamentado la pérdida de los vuelos por el error informático y ha puesto a disposición de los pasajeros su servicio de atención al cliente con un número de teléfono para informar y atender las reclamaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































