_
_
_
_
_

La comisaria europea de Interior anuncia una directiva para regular el "trabajo estacional"

Los inmigrantes podrán trabajar en algún país de la UE seis meses al año con unas reglas comunes que evitarán la explotación

Los inmigrantes que acudan a trabajar como temporeros a algún país de la UE lo harán de acuerdo a una nueva regulación. La Comisión Europea promoverá dentro de unos meses una directiva para regular el "trabajo estacional" de extranjeros en los países miembros de la UE para evitar que se produzcan la explotación de los extranjeros. La norma permitirá el trabajo por un máximo de seis meses anuales, que podrán renovar al año siguiente. Así lo ha anunciado esta mañana la comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, en la conferencia ministerial de integración, que se celebra en Zaragoza.

Aunque España ya tiene acuerdos bilaterales con diversos países, como Colombia, Marruecos o Senegal, esta medida europea dará más garantías a los trabajadores que acudan desde otros países de la UE y facilitará la movilidad laboral de los inmigrantes a otras naciones al acabar cada temporada.

"El objetivo es que haya unas reglas a nivel europeo que eviten situaciones que se están produciendo de explotación o conflictos de convivencia a nivel local" con la llegada de los inmigrantes. "Es necesario un reglamento común para todo el territorio que dé garantías para luchar contra el tráfico de seres humanos y la emigración ilegal", afirmó Mälmström.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_