El comité de Renfe convoca huelga el 29 de diciembre
El comité de empresa de Renfe ha convocado una jornada de huelga para el próximo 29 de diciembre. Según un comunicado de Comisiones Obreras, se han visto obligados a tomar esta medida "ante la postura de la empresa", con la que no ha logrado un acuerdo sobre las condiciones en las que prorrogarán el convenio colectivo que vence a finales de este año, especialmente en materia salarial.
No se han especificado los servicios mínimos, pero sí que afectará a todas las líneas de tren. Renfe consideró que la huelga no tiene "ninguna justificación". Acusó a los sindicatos de llevar a cabo los paros en "una fecha que perjudica sobre todo a los ciudadanos". Aseguró que siguen en conversaciones para "intentar que se desconvoque".
De los 13 miembros que conforman actualmente el comité de empresa (CC OO, Semaf, UGT, CGT y Sindicato Ferroviario), sólo los cuatro miembros del Semaf no votaron a favor de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































