_
_
_
_
_
Un año de hipotecas basura

El banco RBS sufre pérdidas por primera vez en 40 años

El Royal Bank of Scotland (RBS) registró en los seis primeros meses del año una pérdida neta atribuida de 761 millones de libras (967,6 millones de euros), después de haber sufrido una depreciación de sus activos de 5.900 millones de libras (7.501,5 millones) como consecuencia de la crisis.

Las pérdidas, las primeras en los cuarenta años de historia del RBS y las segundas más grandes de un banco británico, contrastan con un beneficio de 3.647 millones de libras (4.637 millones de euros) en el mismo período de 2007, justo antes de que se desatara la crisis crediticia mundial.

La pérdida de valor de los activos durante estos seis meses, en línea con las últimas previsiones hechas por el RBS en junio, se vieron algo compensadas con una reducción de 812 millones de libras (1.033 millones de euros) en la deuda pendiente del grupo. Su consejero delegado, Fred Goodwin, afirmó que los resultados de la entidad, que calificó de "insatisfactorios", se vieron afectados por el impacto de unas condiciones del mercado "sin precedente".

Más información
La banca aumenta la restricción del crédito al cumplirse un año de crisis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_