Un contrato de hora y media, premio a la precariedad de IU
Otro trabajador que firmó 15 de una semana se lleva el segundo premio, dotado con un San Pancracio
Un hombre de 35 años que firmó un contrato de hora y media, y un joven de 23, que suscribió 15 de una semana en 2005, han ganado un concurso al contrato más precario convocado por el Area de Juventud de IU de Palencia para denunciar la precariedad laboral entre los jóvenes.
El balance de este concurso, organizado por el Area de Juventud de Izquierda Unida para denunciar la situación de precariedad laboral que viven los jóvenes en Palencia, ha sido "muy positivo", según ha manifestado hoy Iván Fradejas, responsable del área.
Se trataba de denunciar la situación de inestabilidad laboral y la precariedad con que los jóvenes se enfrentan hoy en día al mundo laboral de una forma "irónica y original", ha precisado Fradejas.
Además este concurso ha servido para constatar el gran número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad por estar trabajando sin contrato, ha añadido.
Las bases del concurso contemplaban dos modalidades, una en la que se premiaba el contrato de duración mas breve, cuyo ganador ha sido un joven de 35 años con un contrato de una hora y media a repartir en una semana, y otra que premiaba el mayor número de contratos y cuyo ganador ha sido un joven de 23 años con quince contratos en 2005.
Las identidades de los ganadores no se han desvelado "por razones obvias", las mismas que han impedido a muchos otros jóvenes presentarse a este concurso por temor a perder su puesto de trabajo, ha subrayado Fradejas.
Un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, otro de Mundo Obrero y una estampa de San Precario, han sido los galardones con los que los jóvenes de IU han reconocido el peor contrato y que peores garantías ofrece a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York se adentra en el nuevo año y en la era de Zohran Mamdani
‘Stranger Things’ cierra con un final satisfactorio (y sin arriesgar) el Mundo del Revés
Economía mundial en 2026: tres escenarios y una distopía
Colombia, un año de desequilibrio entre la agresividad de Donald Trump y el autoritarismo de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































