_
_
_
_
_

Los controladores aéreos y AENA se dan hasta julio para negociar el convenio

La paz en los cielos está garantizada, por lo menos hasta julio, en lo que respecta a los controladores aéreos. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA, que comienza hoy su congreso anual en Bilbao) y el ente público empresarial para el que trabajan, AENA, se han concedido dos meses más para negociar el convenio colectivo, cuyo plazo concluía en principio el 31 de mayo.

Fuentes de AENA consideran que la decisión del sindicato "prueba la buena" voluntad de llegar a un acuerdo, pese a la fuerte reacción de los controladores a las declaraciones de Giovanni Bisignani, director general de la asociación de aerolíneas, IATA, que hace unos 10 días criticó el "elevado sueldo" de esos profesionales en España. USCA, que sostiene que las retribuciones de los controladores españoles están en la media europea, acusó a Bisignani de poner en peligro las negociaciones.

Los controladores y AENA tienen dos frentes abiertos: por un lado, la negociación del segundo convenio (el primero es de 1999) y los acuerdos de ampliación de horario para garantizar la operatividad. Rafael López, portavoz de USCA, explica que los profesionales no quieren ser "un límite" al crecimiento del tráfico aéreo, pero que no se pueden sostener la cantidad de horas extras actuales indefinidamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_