_
_
_
_
_

El crecimiento europeo pierde fuelle

La moderación del PIB en Alemania ralentiza la salida de la crisis de la UE y la zona euro

Alemania y Francia pierden fuelle y la recuperación del Viejo Continente se resiente. Incluso sola, Berlín (2,3% por 0,7% París) fue capaz de remolcar al resto en el segundo trimestre y encabezar el crecimiento de la UE y de la Eurozona, que alcanzó el 1% en ambos. Ahora Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, rebaja la euforia y hoy ha previsto, también para ambos, un progreso del PIB de solo el 0,4%. España, con su nula previsión de crecimiento (0%) entre julio y septiembre, sigue relativamente descolgada.

Los servicios estadísticos alemanes han informado hoy que el país prevé crecer un 0,7% en el tercer trimestre, un 1,8% menos que en el trimestre anterior; los estudios franceses también han revelado hoy una rémora de tres décimas entre aquel trimestre (0,7%) y este (0,4%) para la marcha economía gala. Y el Sistema Europeo de Cuentas, dependiente de Eurostat, ha cocinado los datos tanto de los 27 como de la Eurozona y ha concluido con una estimación no definitiva, aunque reveladora: la pérdida de seis décimas (0,4%) en el crecimiento económico de la UE y de los países que utilizan el euro durante el verano.

Más información
Alemania y Francia ralentizan su crecimiento

En Europa, apenas mejoran los datos del segundo trimestre la República Checa (que con un 1,1% escala dos décimas), Portugal (de 0,2% a 0,4%), Chipre (de 0,5% a 0,6%) y Hungría (la que más sube, de 0,4% a 0,8%). Eurostat también realiza una previsión para EE UU como socio principal de la UE, cuya economía pasa del 0,5% al 0,6%. El Reino Unido, además, caería del 1,2% al 0,8%; e Italia pierde tres décimas, del 0,5% al 0,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_