_
_
_
_
_

La crisis castiga más a la Comunidad Valenciana

La crisis no va por barrios: es general. Pero castiga más a unas comunidades autónomas que a otras. La Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las autonomías que crecieron menos en 2008, por debajo del 1%, una cifra inferior incluso a la media europea, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desplome de la vivienda y de la industria explican buena parte de esos malos resultados, que dejan a esas cuatro comunidades muy expuestas a la recesión. En cambio, las más dinámicas fueron el año pasado el País Vasco y Navarra, menos dependientes del ladrillo -por la fuerte presencia de viviendas de protección oficial- y con un sistema de financiación diferente del resto.

Un total de siete comunidades -País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja- registraron en 2008 una riqueza por habitante superior a la media de los 27 países de la UE (25.100 euros por habitante). Las mismas que el año anterior. Y dos menos que en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_