_
_
_
_
_

La crisis se come el 77% del beneficio del Bank of America

Bank of America no fue una excepción. La crisis financiera que azota a la banca estadounidense provocó que el beneficio de la entidad cayera un 77% en el primer trimestre, hasta los 1.210 millones de dólares (765 millones de euros). Las provisiones relacionadas con la deuda de mala calidad que tiene el banco se elevaron a 4.780 millones (3.026 millones de euros).

Los resultados trimestrales de Bank of America fueron peores de lo que esperaba Wall Street. Hace un año la entidad, de las menos afectadas junto a JP Morgan Chase por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, ganó 5.260 millones de dólares (3.329 millones de euros). El descalabro en el beneficio del banco se debió en parte a un descenso del 6% en los ingresos, hasta los 17.300 millones de dólares (10.952 millones de euros).

Más información
El FMI cifra en 176.000 millones el riesgo de la banca europea

"Claramente estos resultados no colman nuestras expectativas", dijo el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, que explicó que el debilitamiento de la economía y las turbulencias prolongadas en el mercado financiero están afectando al rendimiento de la entidad. El Bank of America espera cerrar en el tercer trimestre la compra de la compañía hipotecaria Countrywide por 4.080 millones de dólares (2.582 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_