_
_
_
_
_

La crisis internacional se cobra 100.000 empleos en los bancos

JP Morgan anuncia la eliminación de 9.200 puestos mientras en Europa Credit Suisse y HSBC se suman a los recortes

El impacto de la crisis en el sector financiero internacional, la más grave tras la depresión de 1930, ha provocado la supresión de más de 100.000 empleos en bancos de todo el mundo, de los que la mayor parte, unos 50.000, corresponden al gigante estadounidense Citigroup. Los últimos en sumarse a esta tendencia han sido Credit Suisse y HSBC a este lado del Atlántico mientras, en Estados Unidos, JP Morgan ha anunciado que eliminará 9.200 puestos de trabajo para reducir costes y hacer frente a las turbulencias.

La razón de esta medida, según ha explicado JPMorgan, es la necesidad de adecuar la plantilla de la antigua Washington Mutual (WaMu) a la actual situación. En concreto, la medida supone una reducción de más de un 21% del total de la plantilla de WaMu, ha informado la entidad.

Más información
El BayernLB suprimirá 5.600 empleos por la crisis financiera

El pasado 25 de septiembre WaMu se convirtió en el mayor banco estadounidense en quebrar. Washington Mutual era la mayor entidad tanto por préstamos como por caja, hasta que JPMorgan compró sus activos bancarios por 1.900 millones de dólares (1.501 millones de euros).

La entidad ha explicado que 4.000 despidos se llevarán a cabo para finales de enero, y el resto después. Seattle recibirá la peor parte del recorte, con 3.400 despidos de la plantilla de 4.300 empleados que WaMu tenía en la ciudad. Otros 1.600 trabajadores de San Francisco perderán sus trabajos, mientras que los 4.200 restantes se darán "en cualquier parte". La compañía combinada resultante de la fusión de JPMorgan y Washington Mutual posee un total de 5.400 sucursales, de las que no planea cerrar más del 10%, ha añadido JPMorgan.

En Europa, un día después de que alemán BayernLB confirmarse el despido de 5.600 personas, el suizo Credit Suisse AG ha anunciado la supresión de 650 empleos, un 3% de su plantilla en su división de inversión, que asciende a 21.300 personas. En total, la entidad emplea a 50.000 trabajadores en todo el mundo. Además, en lo que va de año, ya ha eliminado 1.800 puestos.

Por su parte, el británico HSBC, el mayor banco europeo, recortará 500 puestos en su filial de banca de inversión en Reino Unido, donde emplea a 58.000 personas, dentro de su plan de reestructuración para hacer frente a la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_