_
_
_
_
_

La crisis pone en peligro al segundo mayor astillero gallego

El astillero privado Factorías Vulcano, con sede en Vigo, está al borde de la suspensión de pagos después de que ayer fracasase un alambicado plan que iba a darle oxígeno financiero durante los dos próximos años.

Su filial en Gijón, Factorías Juliana, acaba de entrar en liquidación después de que los acreedores se negasen a asumir una quita del 79% sobre la deuda, que se eleva a 60 millones. Ahora esa deuda lastrará los planes de la matriz en un momento en que la empresa publico-privada Pymar, en la que participan astilleros, comunidades autónomas y el Ministerio de Industria, se niega a concederle más avales para terminar el barco que tiene en sus gradas por el elevado riesgo financiero.

Los 113 empleados fijos que tiene la plantilla de Vulcano llevan dos días encerrados en las instalaciones de la empresa a la espera de que les ofrezca un plan b para continuar la actividad. Exigen que el Gobierno central arrime el hombro y autorice la financiación para terminar el pedido más inmediato, un buque sísmico de 90 millones para la armadora GC Rieber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_