Los datos de la zona euro, mejores de lo esperado
Según el BCE, la economía crecerá un 1,1% este año y un 1,4% en 2014
El Banco Central Europeo (BCE) mantine las previsiones de crecimiento económico para 2010 y ha revisado a la baja las de desempleo para este año y 2011. Según los resultados de una encuesta a profesionales, publicada hoy en el boletín mensual de agosto de la entidad, la economía de la zona del euro crecerá un 1,1 por ciento en 2010 y un 1,4 por ciento en 2011.
El BCE advierte de que se mantiene "el nivel de incertidumbre" para los pronósticos de crecimiento en los próximos dos años. Pero a pesar de esto, el organismo ha confirmado que "los datos económicos y los indicadores procedentes de las entrevistas realizadas sugieren un fortalecimiento de la actividad económica en el segundo trimestre de 2010". Unas cifras que la institución que preside Trichet considera que "son mejores de las esperadas". Estas afirmaciones pueden hacer decantarse a los mercados hacia el verde por el que llevan luchando durante toda la jornada de hoy.
Algunos de los profesionales consultados respondieron que "la adopción de planes de consolidación fiscal, un consumo privado e inversiones públicas más débiles y tensiones financieras agudas, en particular los fuertes estándares de crédito, son riesgos a la baja para el crecimiento". Aunque, al mismo tiempo, perciben los efectos positivos de la depreciación del euro en este aspecto.
Revisión a la baja del desempleo
La encuesta a profesionales también revela una revisión a la baja de las expectativas de desempleo de 2 décimas hasta el 10,1 por ciento para 2010 y de una décima hasta el 10,2 por ciento para 2011. Los expertos prevén que el desempleo alcanzará el 9,8 por ciento de la población activa en 2012.
El BCE ha postillado que son de naturaleza temporal "todas las medidas no convencionales adoptadas durante el período de agudas tensiones en los mercados financieros, denominadas A«de apoyo reforzado al créditoA», y el programa para los mercados de valores (compra de deuda pública)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































