_
_
_
_
_

La deuda del ladrillo castigará a la banca, según las Cámaras de Comercio

Íñigo de Barrón

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, azuzó ayer el avispero financiero y consiguió unificar en su contra a todos los participantes del sistema. Gómez Navarro afirmó, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que las entidades "nunca recuperarán" el 30% de la deuda contraída con el sector inmobiliario. Según el Banco de España, esa deuda asciende a 325.000 millones. Hasta diciembre había 96.824 millones en créditos dudosos.

Algunas entidades consultadas calificaron de "ignorante y alarmista" a Gómez Navarro por "hablar de aspectos que no conoce en detalle" y sembrar dudas infundadas en el mercado, y recordaron que según el Banco de España el sector puede aguantar la morosidad inmobiliaria. En 1992 se recuperó el 90% de esta mora.

Más información
Barclays calcula que la banca tiene 25.400 millones en inmuebles

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_