_
_
_
_
_

Tres días libres por divociarse en Japón

Una empresa nipona concede permisos a sus trabajadores para superar las separaciones

Hime&Company, una empresa japonesa de marketing con sede en Tokio cuya plantilla está compuesta exclusivamente por mujeres, concede permisos pagados por ruptura amorosa a sus trabajadoras, según ha informado hoy el diario británico The Independent.

El número de días de permiso por esta causa aumenta con la edad. Así, las empleadas de hasta 24 años pueden beneficiarse de un día al año, las de 25 a 29 de dos días y a partir de esa edad de tres jornadas.

La compañía asegura que, a partir de los 30, las rupturas son "dolorosas" y los días libres permiten "volver a trabajar más animadas"

"Las mujeres de 20 años suelen encontrar nueva pareja más rápido, pero es más difícil para mujeres de 30 años en adelante, y sus rupturas suelen ser más dolorosas", ha argumentado Miki Hiradate, presidenta de la empresa. "Tener unos días libres para rehacerse permite a las trabajadoras reincorporarse a su actividad más animadas", ha añadido.

Hime&Company también concede dos mañanas libres en dos épocas del año a los integrantes de su plantilla para que puedan ir a las rebajas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_