_
_
_
_
_

Los diputados del Parlamento catalán se congelan el sueldo como gesto ante la crisis

El pasado 16 de julio Montilla anunció que los sueldos de los altos cargos del Gobierno de la Generalitat no crecerán

Los 135 diputados del Parlamento catalán congelarán su sueldo en 2009 como gesto de austeridad ante la crisis económica, al igual que ya han hecho el presidente del Gobierno central, sus ministros y los diputados de Las Cortes. Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se acordó en la Mesa de la Cámara catalana del pasado 23 de septiembre, en la que los miembros del órgano de gobierno del Parlamento autónomo decidieron dar ejemplo a la ciudadanía con esta medida.

El pasado 16 de septiembre las Mesas del Congreso y del Senado acordaron congelar sus retribuciones para el 2009 en los presupuestos generales del Estado, que aún así prevén un incremento del 3% en el salario de los funcionarios. Asimismo, el pasado 16 de julio el presidente catalán, José Montilla, anunció que los sueldos de los altos cargos del Gobierno de la Generalitat no crecerán en 2009.

Precisamente ayer, CiU y Ciutadans dieron a conocer sendas propuestas de resolución para votarse en el debate de política general del Parlament, que termina hoy, en las cuales solicitaban al Parlamento catalán la congelación de las retribuciones de los diputados. Sin embargo, el vicepresidente primero del Parlament, Higini Clotas, ha advertido tanto a CiU como a Ciutadans -que no tiene representación en la Mesa- de que el acuerdo ya se había adoptado y estos grupos han accedido a retirar ambas propuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_