_
_
_
_
_
La crisis del euro

La economía alemana creció un 3,6% en 2010

Es el mayor incremento desde la reunificación del país en 1991, según la Oficina Federal de Estadísticas

La economía alemana creció en 2010 un 3,6% en términos interanuales. El Producto Interior Bruto (PIB) del país experimentó el mayor incremento desde la reunificación del país en 1991, según ha confirmado hoy la Oficina Federal de Estadísiticas del país.

Los principales responsables del buen comportamiento económico del país fueron la fortaleza de las exportaciones y el notable repunte de la demanda interna. Así, el país germano lidera los avances de las naciones industrializadas tras la crisis y dobla el crecimiento medio de la Unión Europea.

"Este ha sido el mayor incremento del PIB desde la reunificación. Los datos muestran que la gente puede con razón mirar al futuro con optimimo", aseguró en un comunicado el ministro de Economía, Rainer Brüderle. El titular de Economía resaltó además que este fuerte crecimiento del país ha conllevado un importante incremento de la ocupación laboral, que alcanzó el año pasado un máximo histórico. "Nuestro país se encamina hacia el pleno empleo", apostilló Brüderle.

Más información
Alemania, año 10; Europa, año cero
El temor al contagio en España se disipa y las Bolsas se disparan
Alemania eleva la previsión de crecimiento al 3,4% para 2010
El Banco Mundial prevé una moderación del crecimiento en 2011
Alemania eleva su previsión de crecimiento en 2011 al 2,3%

El dato confirma las previsiones del Gobierno federal y de los principales centros de estudios que ya habían pronosticado que Alemania iba a crecer en 2010 entre un 3,5% y el 3,7%, un salto considerable frente al retroceso del 4,7% de 2009. Pese al avance del PIB, los cálculos oficiales prevén que la economía alemana no recuperará hasta finales de este año los niveles a los que se encontraba antes de la crisis financiera global.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_