_
_
_
_
_

La economía británica crece el 0,8%, más de lo esperado

La economía británica creció un 0,8% en el tercer trimestre de 2010, por debajo del 1,2% del trimestre anterior pero muy por encima del 0,4% que esperaban los analistas. El buen dato hace pensar que el Banco de Inglaterra no va a retomar de momento su política de inyectar dinero a la economía, tal y como se esperaba ante el temor de que el duro ajuste puesto en marcha por la coalición de conservadores y liberales-demócratas ponga en peligro la recuperación.

Se trata del cuarto crecimiento consecutivo de la economía del Reino Unido y coincide con el anuncio de la agencia Standard & Poors de mantener la categoría de triple A de la deuda y mejorar su pronóstico de perspectiva, que pasa de "negativo" a "estable".

Mientras el ministro del Tesoro, George Osborne, diagnostica una recuperación "sostenida", para el laborista Alan Johnson el buen dato es consecuencia de las políticas expansivas de la última etapa del Gobierno laborista.

A juicio de James Knightley, economista de ING, el dato refleja que la economía británica "es más resistente" de lo que se creía y "el Gobierno lo puede tomar como un signo de que el sector privado puede llenar el vacío creado por los recortes en el sector público".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_