_
_
_
_
_

La economía valenciana cae un 0,35% en 2010

Funcas constata que el deterioro de la industria manufacturera desde 2000 aleja a la región de Europa

La economía española ha caído una décima en 2010, según estimaciones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), pero de forma desigual. La economía valenciana cae un 0,35%, solo superada por Andalucía, Asturias y Canarias. En el extremo opuesto destaca Navarra, que crece un 1,18% en 2010 o Madrid, con un 0,3%.

Funcas acompaña las estimaciones de crecimiento en 2010 con un informe sobre la evolución económica de las comunidades autónomas desde 2000. El informe revela que el grave deterioro de la industria manufacturera valenciana, los denominados sectores tradicionales, arrastra a la baja la renta media y aleja a la Comunidad Valenciana de Europa. Ni siquiera el crecimiento del sector de la construcción antes del frenazo registrado a finales de 2007 compensa esa caída.

Más información
UGT reclama el seguimiento de la estrategia industrial
La industria suma el 60% de las peticiones de despido colectivo
La economía valenciana es la que peor resiste la crisis en España

El informe de Funcas apunta que el PIB por habitante de la Comunidad Valenciana era un 92,7% de la media española en 2000 y cae al 87,8% en 2010. De la misma manera, si el poder estimado de compra de los valencianos alcanzaba el 94% de la media española en 2000, diez años más tarde representa apenas el 88%. Con respecto a Europa, la evolución es paralela, la renta regional bruta de los españoles está en la media europea y la de los valencianos se queda en el 88%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_