_
_
_
_
_

Los ejecutivos del RBS venden masivamente acciones de su propia entidad financiera

Ayer se desprendieron de más de la mitad de los 650 millones de títulos recibidos como primas por el ejercicio de 2009

Los ejecutivos del Royal Bank of Scotland tienen poca confidad en la entidad que ellos mismos gestionan. En la sesión de ayer se desprendieron de más de la mitad de los 650 millones de títulos recibidos en concepto de bonus correspondiente al ejercicio 2009, lo que supone la mayor venta de acciones de la entidad en una sola sesión desde que fuera rescatada por el Gobierno. La operación provocó una caída del 4,42% del valor de las acciones en Bolsa.

En concreto, en la sesión de ayer los ejecutivos de RBS se desprendieron de 354,6 millones de acciones del banco, con un valor de 140 millones de libras esterlinas (158 millones de euros), del total de 650 millones de acciones recibidas, según los datos recopilados por el diario Financial Times, lo que hizo que se quintuplicara el volumen medio de venta de acciones de la entidad. En la sesión de hoy, las acciones de RBS rebotan ligeramente y suben un 0,8% a media mañana.

"La mayor parte de las acciones vendidas fueron emitidas como parte del bonus de 1.300 millones de libras (1.469 millones de euros) otorgado a la división de banca de inversión de RBS en relación al ejercicio 2009 cuando se prohibió a la entidad el pago de primas en metálico", explica el rotativo, que precisa que esta recompensa incluía bonos con vencimiento en 2010 y dos tramos de acciones, el segundo de los cuales no puede venderse antes del año que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_