Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo
Es el primero que se puede recargar en la red eléctrica de casa.- Cuesta algo más de 16.000 euros.- El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto
El coche híbrido sigue siendo la gran promesa del sector del automóvil, su tabla de salvación económica (sólo hay que recordar la promesa de las grandes empresas de Detroit de que invertirán en estos vehículos si les salvan de la quiebra) y su gran oportunidad de transformarse en una industria más limpia. Pero también quiere convertirse en un negocio, y de los buenos. La carrera ya ha empezado y la mejor muestra de ello es la presentación del F3 DM de BYD, una compañía china que pretende convertirse en líder mundial en la materia. El multimillonario estadounidense Warren Buffett ya ha comprado el 9,9% de la compañía.
El lanzamiento se ha realizado por todo lo alto. El coche es, según Build Your Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. El automóvil, que competirá directamente con el Prius de Toyota y el y el Chevrolet Malibu de General Motors, cuesta algo más de 16.000 euros, tarda siete horas en recargarse, tiene una autonomía de 100 kilómetros y un motor alternativo de gasolina.
En una estación especializada en esta energía el coche puede recuperar su energía en 10 minutos, siempre según los datos de la empresa distribuidos este lunes. "Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado del automóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables", ha asegurado en los medios chinos Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa. El negocio y la competencia prometen, sobre todo tras el fiasco de otras formas de energía que se presentaban como la alternativa definitiva, con el hidrógeno al frente.

Toyota frena la construcción de su nueva planta en EE UU
El grupo automovilístico japonés Toyota ha decidido suspender 'sine die' la entrada en funcionamiento de la planta que construye en Misisipí (Estados Unidos), como consecuencia de la fuerte caída de las ventas en el mercado norteamericano, informó hoy la empresa. Esta nueva factoría debía producir la nueva generación modelo híbrido 'Prius' a partir del año 2010. Toyota ya había modificado los planes de estas instalaciones, que en principio estaban concebidas para la fabricación de todoterrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































