_
_
_
_
_

La empresa familiar pide consenso en la economía

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) no apuesta por ningún partido en las próximas elecciones generales, pero pide "consenso en materia socioeconómica, gane quien gane". El IEF engloba a un centenar de empresas familiares de todos los sectores de actividad cuya facturación agregada equivale al 15% del producto interior bruto (PIB) y que suma cerca de un millón de empleos.

Este grupo de empresas reclama que, para después de las elecciones, las principales fuerzas políticas deben alcanzar cinco grandes pactos con el objetivo de mejorar la competitividad.

Esos pactos se refieren, en primer lugar, a la unidad de mercado y homogeneización de las legislaciones autonómicas. En segundo lugar, habría que abordar la mejora de la productividad y la flexibilidad laboral. Inmigración sería el tercer pacto. Asimismo, reclaman un acuerdo en educación, seguridad personal y jurídica.

El IEF recuerda que la economía española ha crecido por encima de la media europea de forma ininterrumpida desde hace 12 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_