La empresa de informática T-Systems despide a 550 empleados en España
La compañía presenta un expediente de regulación para el 14% de su plantilla
Barcelona-Las telecomunicaciones acusan también la crisis. Después del expediente de regulación de empleo (ERE) del operador de cable ONO, T-Systems, la filial de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del gigante Deutsche Telecom, ha decidido acometer en España un plan de reestructuración que afectará a un 14% de su plantilla en España. 550 de sus 4.030 empleados se quedarán sin trabajo, según confirmó la propia empresa. Los sindicatos han sido convocados para mañana jueves en Madrid para abordar este expediente. El Gobierno catalán estaba al corriente de los plantes de T-Systems, cuya sede española está radicada en Barcelona. En Cataluña trabaja cerca de la mitad de la plantilla, y fuentes próximas a la Generalitat estiman que será en esta comunidad donde podría haber un recorte mayor de puestos de trabajo, cerca de 300. Las mismas fuentes confiaron en que la compañía se avenga a ayudar a recolocar a buena parte de los empleados en otras empresas.
El argumento de T-Systems para acometer este drástico recorte es "intentar ajustar el modelo de racionalización de las adquisiciones que la empresa había mantenido hasta ahora a la coyuntura actual del sector, así como adaptarse al recorte de contratación en el sector público y privado derivado de la recesión que vive el sector de las nuevas tecnologías". La idea de la empresa es mantener su actividad en España, pero buscando una "mejora de su competitividad".
El origen de T-Systems en España es una privatización realizada por el último gobierno de CiU en Cataluña, aunque el grupo tiene ya poco que ver con el centro privatizado, y ha visto crecer enormemente su tamaño a base de compras. En julio pasado, Deutsche Telecom anunció un recorte global de plantilla en su división para empresas T-Systems que afectaría a 4.000 de 56.500 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































