_
_
_
_
_

La energía fotovoltaica encareció la luz un 3%

Pese a que la temperatura en el Congreso era ayer inferior a los 24 grados, el ministro de Industria, Miguel Sebastián -que se colocó una corbata antes de iniciar su comparecencia- no estuvo precisamente frío. El ministro abordó una de las polémicas con las que lidia su departamento estos días -el recorte de primas a los promotores de instalaciones fotovoltaicas- y se despachó a fondo. Según explicó, la energía fotovoltaica es cara en España debido a las elevadas primas que cobran los promotores. Tan cara, dijo, que del 5,6% de subida media de la electricidad que el Gobierno aprobó en julio, "tres puntos" se deben al sector fotovoltaico.

Para remachar la crítica, Sebastián añadió cifras: "En el último año se han importado paneles solares por importe de 2.500 millones de euros para producir un 0,8% de la electricidad". Pese a todo, aseguró que el proyecto de recorte de primas aún no es definitivo.

Más información
Industria quiere ahorrar 4.140 millones en petróleo con una inversión de 245

Polémicas al margen, Sebastián se declaró "abierto" a debatir en torno a la energía nuclear y se mostró partidario de llegar a un gran pacto en materia de energía. Y aún tuvo tiempo de pronosticar que la inflación se situará en torno al 4% a fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_