_
_
_
_
_

La caja vasca que surja de la fusión se llamará Kutxa

La marca irá acompañada por los colores negro, blanco y rojo y no limita la integración de Caja Vital

El nombre que han aprobado las cajas de Vizcaya y Guipúzcoa para la nueva entidad que surja de la fusión de ambas será Kutxa, y los colores corporativos el negro, el blanco y el rojo. La marca comercial de la nueva entidad, que se aupará a los primeros lugares del ranking nacional en patrimonio neto es "el mínimo común denominador" de los nombres de ambas, la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), y la Kutxa. Además se trata de un nombre que no limita una posible integración futura de la caja alavesa, la Vital Kutxa, que no va a participar en esta operación.

Las cajas de Vizcaya y Guipúzcoa deberán pasar no obstente el examen de sus asambleas provinciales el próximo día 28, en las que tendrán que votar a favor los dos tercios de sus miembros para iniciar el proceso. Un hecho que en Vizcaya está logrado, pero que en Guipúzcoa todavía genera algunas incertidumbres.

La integración de las cajas de Vizcaya y Guipúzcoa dará lugar a una entidad con unos activos totales de 49.943 millones de euros, un beneficio de 523 millones y un patrimonio neto de 7.434 millones de euros, según informa EFE.

Kutxa será una caja con una importante participación industrial: Iberdrola (7,2%), CAF (17%), Banco Guipuzcoano (24,5%), Euskaltel (56,1%), Petronor (14%), Enagas (5%) y Red Eléctrica (2,2%), entre otras muchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_