Miércoles, 11/11/2009, 01:28 h

ELPAIS.COMEconomía

"¿Cuál es el error? Le tienes cariño a tu trabajo y a tu sueldo. Pero conduces un coche de la competencia"

BMW envía una carta firmada por dos directivos para animar a los 7.000 trabajadores que conducen coches de Mercedes o Audi a que compren automóviles de la marca

ELPAÍS.com - Madrid - 18/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 180 votos
Imprimir   Enviar

"¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia". Esta es una de las frases de la carta que el fabricante alemán de automóviles BMW ha remitido a los 7.000 empleados que conducen Audi, Mercedes y otros coches fabricados por los competidores, según publica hoy The Financial Times.

El contenido no deja de ser original, como lo es también la forma de hacérselo llegar: los empleados se han encontrado la carta, firmada por dos directivos, en los parabrisas de sus coches aparcados a la puerta de las fábricas.

La campaña no deja de ser una estrategia comercial en plena crisis del sector, con algunas de sus principales marcas afrontando un proceso de fusión que por ahora no ha afectado a BMW, titular también de las marcas Mini y Rolls-Royce. Los trabajadores pueden devolver la misiva y ponerse en contacto con algún responsable de ventas para conocer las ventajas de conducir un BMW. Por el momento, la marca había recibido 100 respuestas.

La marca alemana tiene 100.000 trabajadores. El año pasado vendió 1,4 millones de coches, 8.000 a sus empleados. La iniciativa de BMW, que se suma a otras medidas similares implementadas por empresas como Panasonic o Toyota, pone de manifiesto, según Financial Times, la desesperada situación de los fabricantes de automóviles, que recurren a nuevos métodos para elevar sus ventas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 180 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:02 Spíndola, mieles del triunfo
01:01 Readmitida la joven brasileña expulsada por llevar una minifalda
00:58 Ricardo Lagos insta a América Latina a mirar más allá de la crisis
00:55 La SIP condena las leyes en contra de la prensa
00:52 La oposición brasileña se retira de la comisión de investigación a Petrobras
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información