_
_
_
_
_

El euro bate un nuevo récord en 1,4282 dólares

La posibilidad de otro recorte de los tipos de interés en EEUU hace mella en su divisa

El euro ha batido hoy durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord al llegar a 1,4282 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU. La moneda única marcó este año, el 12 de enero, el mínimo frente a la divisa de EEUU, 1,2865 dólares, un 11% por debajo del nivel actual cercano a los 1,43 dólares.

En la apertura del mercado de Fráncfort, hacia las 08.30 hora peninsular, la divisa europea perdió algunas posiciones frente al máximo histórico y se cambiaba a 1,4257 dólares, por encima de los 1,4216 dólares del viernes por la tarde.

Nuevas bajadas de tiposen EEUU

Ahora, el billete verde está debilitado por las perspectivas de que baje el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,75%, lo que disminuye el atractivo de los activos denominados en esta divisa para los inversores y por ello baja su cotización.

La semana pasada, algunas cifras coyunturales decepcionantes y la disminución de presiones inflacionistas en EEUU apoyaron más estas expectativas que reducirían el diferencial con las tasas de la zona del euro, que se sitúan en el 4%.

Los expertos prevén que BCE dejará el jueves inalterados los tipos de referencia para los países que comparten la divisa europea debido a las recientes turbulencias en los mercados financieros y a la escasez de liquidez.

Algunos operadores consideran posible que el euro baje en las próximas horas, por recogida de beneficios, tras haber encadenado valores máximos desde su introducción durante ocho negociaciones consecutivas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_