_
_
_
_
_

Entre 10 y 60 euros para sentarse en el pasillo de emergencia del avión

Air Europa, Vueling y Air Berlin cobran una tarifa especial por ocupar los asientos con mayor espacio

Air Europa, Vueling y Air Berlin cobran un suplemento de entre 10 y 60 euros adicionales -en función de la compañía y el tipo de ruta- por adquirir los asientos situados junto a las salidas de emergencia, aunque el resto de las principales compañías que operan en España "no lo hacen ni tienen previsto hacerlo".

Concretamente, Vueling cobra 10 euros por reservar cada uno de estos asientos y 13 euros en rutas internacionales, una política de recargo que aplica también Air Europa, que cobra entre 10 y 50 euros adicionales, y Air Berlin que suma 20 y 60 euros de más al precio de los billetes por las plazas denominadas Asientos con extra de espacio.

Fuentes de Vueling han señalado que hace cerca de dos años que pusieron estas plazas X a un precio más elevado y, progresivamnte, han incorporado nuevas tarifas, como el asiento Duo, que con un suplemento de 25 euros en vuelos nacionales y de 30 euros fuera de España, permiten sentarse en las tres primeras filas sin nadie al lado. Si se quiere reservar una plaza en las primeras filas el coste es de cuatro y cinco euros, según si es un vuelo nacional o internacional, y para el resto de asientos vale dos y tres euros.

Air Europa ha comenzado a cobrar un suplemento por las plazas situadas junto a la salida de emergencia de sus aviones, recargo que varía entre los 10 euros para trayectos dentro de la propia Península Ibérica o en Baleares, los 20 euros para los vuelos con Canarias, Europa y Africa, y los 50 euros para las rutas intercontinentales.

Air Berlin también aplica el cobro de este suplemento, que en esta compañía es de 20 euros por trayecto para los vuelos de corta distancia y de 60 euros en el caso de los recorridos de larga distancia como pueden ser las rutas intercontinentales. Por su parte, las compañías Iberia, easyJet, British Airways y Spanair no cobran este suplemento ni "tienen previsto hacerlo", según han confirmado fuentes de estas compañías. Ryanair, por su parte, "tampoco tiene, ni piensa incorporar" ningún suplemento similar en sus vuelos. Sin embargo, la low cost irlandesa ofrece la posibilidad de adquirir el acceso prioritario al avión, mediante el cual no es necesario guardar cola durante el embarque, pudiendo así "entrar en primer lugar y elegir el asiento que se prefiera, ya sea el de emergencia o cualquier otro".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_