_
_
_
_
_

La ex directora general de la CAM se apunta al paro

Amorós, que cobró 593.040 euros antes de ser despedida, recibiría una prestación de unos 1.400 euros al mes

La ex directora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, que pactó una pensión anual vitalicia de 370.000 euros, se ha apuntado como desempleada en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, lo que supone el primer trámite para solicitar una posterior prestación de desempleo. Según han indicado fuentes socialistas, "aún no sabemos si la prestación ha sido concedida pero sí está claro que se ha registrado como desempleada". Los sindicatos también han confirmado que se inscrito en el antiguo Inem.

María Dolores Amorós fue despedida en septiembre, de forma fulminante y sin derecho a indemnización como directora general de Caja del Mediterráneo, aproximadamente un año después de que acordara percibir un sueldo anual de 593.040 euros y, al igual que a otros ahora ex directivos, el derecho a una pensión de cerca de 370.000 euros anuales para el momento de su jubilación. La prestación por desempleo que le correspondería ronda los 1.400 euros.

Más información
Moody's hunde a la CAM en el bono basura
La ex directora general de la CAM pide su reingreso ante la Justicia

Ante el escándalo de las indemnizaciones millonarias, la fiscalía Anticorrupción decidió abrir de oficio diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias en que se ha producido el despido de la ex directora general de la Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, y si la adjudicación de una pensión vitalicia de 370.000 euros por su cese puede ser constitutiva de delito.

Tras conocer la nueva situación laboral de Amorós, el portavoz adjunto en las Cortes valencianas, Francisco Toledo, ha afirmado que "ahora que la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, cobra del paro, tiene que devolver el sueldo de 593.040 euros que se autofijó antes de ser despedida fulminantemente". A juicio de Toledo, "la avaricia, la desvergüenza y el saqueo de los directivos de la CAM no tiene límite y la mayor responsabilidad es del Partido Popular de los últimos 16 años, porque ellos ocuparon las cajas, y ellos debían haber supervisado los órganos de control y dirección, a través del IVF".

El portavoz adjunto ha exigido por ello al PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "que voten a favor de la Comisión de Investigación, porque también es responsabilidad suya que Moody's haya decidido hundir a la entidad al nivel del bono basura".

Modesto Crespo, expresidente de la CAM, y María Dolores Amorós, ex directora general.
Modesto Crespo, expresidente de la CAM, y María Dolores Amorós, ex directora general.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_