_
_
_
_
_

Los fabricantes de coches critican el modo de lanzar las ayudas

"Hemos paralizado el mercado por la falta de claridad", dice Anfac

El Plan de ayudas directas a la compra de coches sigue generando polémica. Ayer el presidente de la patronal de fabricantes, Anfac, Francisco Javier García Sanz, dijo en la ciudad italiana de Olvia que "hemos logrado paralizar el mercado por el anuncio del plan y su falta de claridad", añadió García Sanz. Añadió que las indecisiones en su aplicación por las autonomías están haciendo que los mercados exteriores pierdan la confianza en España y la miren "con ojos muy críticos". El plan se ha puesto en marcha antes de ser aprobado por el Gobierno.

El presidente de Anfac explicó que desde el Gobierno se había informado a todas las comunidades autónomas de la intención de aprobar el plan de ayudas directas a la compra de 2.000 euros por vehículo. El Ejecutivo central aportaría 500 euros, las comunidades 500 euros y las marcas de automóviles los 1.000 euros restantes. Varios Gobiernos autonómicos han aducido que no conocían los planes del Gobierno y que por ello tienen que meditar para aceptarlo.

Más información
El Gobierno aprueba el decreto para poner en marcha la ayuda de 2.000 euros a la compra de coches

Para García Sanz, "lo que se está consiguiendo es perjudicar al consumidor y poner en peligro los puestos de trabajo del sector del automóvil, que una vez que se pierdan no se recuperarán", sentenció.

Al tiempo, aseguró que de momento "no hay otra solución" que no sean las ayudas directas. García Sanz pidió que las comunidades se sumen al plan de forma homogénea en todo el Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_