Los fabricantes de coches no irán al Salón de Barcelona
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona peligra. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la patronal del sector, decidió ayer que las empresas que representa no asistirán a la 90 edición del certamen, que está convocado entre los próximos 9 y 17 de mayo, por culpa de la crisis.
Se trata de todas las compañías que fabrican coches en España: Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors, Renault, Mercedes, Santana e Iveco. No irá prácticamente nadie. Sólo falta saber los planes de los importadores. Fira de Barcelona, el organizador del certamen, aseguró ayer: "Hoy por hoy el salón sigue adelante. Hablaremos con las marcas una a una, tanto de Anfac como de Aniacam", los importadores.
El motivo de esta decisión, explica Anfac, es que la celebración de este tipo de eventos "no se corresponde con la gravísima situación que atraviesa el sector".
El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, recordó ayer la situación crítica que vive el sector, con unos 100.000 trabajadores afectados por regulaciones de empleo. Según sus previsiones, este año las ventas de automóviles en España podrían situarse en torno a 900.000 unidades, lo que supone un descenso del 23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































