_
_
_
_
_

Los fabricantes de móviles distribuirán un cargador único a partir de 2012

Ramón Muñoz

¿Me dejas el cargador? A partir del 1 de enero de 2012, esa petición será mucho más fácil de cumplir porque la práctica totalidad de los móviles irán equipados con un cargador universal, independientemente del modelo y la marca.

Ése es el acuerdo al que han llegado los 17 principales fabricantes y operadores de móviles con el fin de satisfacer la demanda de millones de usuarios y contribuir, de paso, a la mejora del medio ambiente, como anunciaron ayer en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

La conexión universal será micro-USB (o mini-USB), una variante que utilizan ya la mayor parte de los ordenadores y la más extendida entre los móviles y otros aparatos, como cámaras y DVD. El cargador permitirá además ahorrar el 50% de lo que consumen los modelos actuales.

Más información
El cargador único para los móviles estará listo a mediados de 2010
Aprobado el cargador universal de teléfonos móviles

Éste es el mayor golpe de efecto del congreso, una industria que prefiere combatir la crisis con ideas en lugar de subvenciones. El presidente de Telefónica, César Alierta, se ofreció a "convertir el sector de las telecomunicaciones en el eje principal de la recuperación económica". Pero pidió un marco regulatorio estable y la voluntad de los gobiernos de apostar por la tecnología y evitar la sangría fiscal, dando facilidades para el tendido de las nuevas redes en fijo y móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_