_
_
_
_
_

La familia Del Pino toma un 5% de Ebro Puleva y otro 5% de Indra

Cristina Galindo

La familia Del Pino, una de las grandes fortunas españolas y accionista mayoritaria del grupo de la construcción Ferrovial, ha invertido 262,3 millones de euros en la compra de un 5% de la empresa de tecnología Indra y otro 5% del grupo de alimentación Ebro Puleva. El objetivo es diversificar el patrimonio de los Del Pino, según informó ayer la familia.

Estas operaciones se producen después de que la familia Del Pino haya reorganizado sus participaciones accionariales, con el objetivo de separar sus títulos en Ferrovial del resto de inversiones. A partir de ahora todas sus acciones en la constructora (donde tiene un 58,31% que vale en Bolsa unos 6.500 millones) se agruparán en la sociedad Portman Baela y las inversiones familiares se harán a través de la sociedad patrimonialista (family office) Casa Grande de Cartagena.

Esta última firma tenía hasta ahora un 17,7% de Ferrovial y se lo ha vendido a Portman Baela por 1.462 millones (58,635 euros por acción, frente a los 77,80 euros de la cotización de ayer). Con ese dinero, Casa Grande de Cartagena ha entrado en Ebro Puleva e Indra, y estudiará si invierte el resto. Por el 5% del grupo de alimentación, la familia ha desembolsado 130,49 millones; por el 5% en Indra, 131,84 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_