La familia Polanco comunica a la CNMV su garantía de estabilidad accionarial en PRISA
La familia de Jesús de Polanco, fallecido el pasado 21 de julio, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posición de control sobre el accionariado de PRISA que posee a través de la empresa familiar Rucandio. Asimismo, comunicó el protocolo familiar firmado en diciembre de 2003 que vincula a los accionistas de Rucandio y que garantiza la estabilidad de su control accionarial sobre PRISA (editor de EL PAÍS).
En el comunicado a la CNMV, se informa de que los cuatro hijos de Jesús de Polanco han asumido el pleno dominio sobre los derechos políticos del 50,35% del capital de Rucandio.
Asimismo, se informa de que los firmantes del protocolo familiar -Jesús de Polanco, sus cuatros hijos (Ignacio, Isabel, María Jesús y Manuel) y su ex mujer Isabel Moreno- se comprometen a no transmitir ni disponer de las acciones de Rucandio (salvo transmisiones a favor de los hijos y aportaciones a sociedades patrimoniales) hasta que transcurran 10 años desde el fallecimiento de Jesús de Polanco.
Cumplido este plazo, se exigirá que todos los accionistas de Rucandio consensúen por unanimidad cualquier tipo de transmisión a un tercero. Como excepción, se establece el acuerdo unánime de todos los hermanos Polanco Moreno, en cuyo caso sí sería posible la transmisión antes de esos 10 años. Igual limitación por 10 años se establece para el supuesto específico de las acciones que ostenta directa o indirectamente Rucandio en PRISA, aunque con la misma excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































