_
_
_
_
_

Las familias en quiebra vuelven a subir con fuerza en verano

Los hogares que se declaran en suspensión de pagos aumentan a su mayor ritmo desde la peor fase de la crisis con un alza del 23% hasta los 221. -Las empresas en bancarrota se incrementan en un 24% hasta las 1.268

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 221 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 23,5% respecto a igual periodo de 2010. Este alza representa volver a los ritmos de la peor fase de la crisis ya que desde finales de 2009 no aumentaban con un porcentaje mayor. Sin embargo, en tasa intertrimestral, supone un descenso del 20,2% en relación al segundo trimestre del año.

Por su parte, las empresas concursadas sumaron 1.268 en el tercer trimestre, con un aumento del 26,2% en tasa interanual y una caída del 15,1% respecto al trimestre anterior, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.

En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.489 entre julio y septiembre, un 25,8% más que en igual trimestre de 2010 y un 15,9% menos que en el trimestre precedente. En el tercer trimestre, el 30,5% de las empresas concursadas tenía como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, el 19,5% pertenecían a la industria y la energía, y el 17,2%, al comercio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_