_
_
_
_
_

El fiscal incluye otros tres grandes bancos en la investigación sobre deuda opaca en EE UU

Andrew Cuomo sigue con su cruzada contra los gigantes de Wall Street que engañaron a sus clientes individuales e institucionales al venderles deuda opaca. El fiscal general de Nueva York acaba de enviar cartas a JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Wachovia donde les avisa de que ha ampliado su investigación y les ha incluido en las pesquisas, lo que podría forzarles a recomprar los activos financieros que vendieron.

Citigroup fue el primero que anunció que recompraría estos activos, después de llegar a un acuerdo con Cuomo y la autoridad reguladora del mercado de valores (SEC), que consideraban un probable fraude la venta de estos activos. Hace unos días, las autoridades llegaron a acuerdos también con Merrill Lynch y el banco suizo UBS. Morgan Stanley ya anunció un pacto similar con la fiscalía de Massachusetts.

El mercado de deuda está congelado desde el pasado mes de febrero, a raíz del colapso del negocio de las hipotecas subprime. El fiscal neoyorquino quiere estar seguro de que estas entidades devuelven a sus clientes el dinero que invirtieron en unos activos que no tienen liquidez, pero que se ofrecieron bajo la promesa de que se apoyaban en valores convertibles en efectivo.

Además de los bancos antes citados, que por el momento están cooperando con la fiscalía para evitar una demanda y la fuga de clientes, las autoridades reguladoras también tienen bajo su lupa a Washington Mutual y Bank of America.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_