El fiscal pide seis años de cárcel para el ex presidente de Eurobank
Eduardo de Pascual, ex presidente de Eurobank del Mediterráneo, empezó a ser juzgado ayer en la Audiencia de Barcelona acusado de un delito societario y otro de estafa por su supuesta participación en una operación que causó un perjuicio de 6,79 millones de euros a la sociedad BCG, dedicada a comercialización de pescado.
En el banquillo se sentaron también Delfina Fulladosa, auditora del banco, y Alexandre García, que acabó siendo administrador de BCG. El fiscal solicita para cada uno penas que suman seis años de cárcel.
La tesis de la acusación es que Pascual, actuando en representación de Eurobank, prometió en mayo de 1999 reflotar BCG a cambio de pignorar sus acciones a favor del banco, aunque la operación acabó en un traspaso de clientes y unas cesiones de créditos a Santayana Desosa, SA, filial de Eurobank que hasta entonces estaba inoperante.
De Pascual declaró que en aquella época él era consejero de Eurobank y que el perjudicado en la operación fue el propio banco, que no hizo otra cosa que "hacer de banco" y cobrar los créditos que concedió a BCG por valor de 1,98 millones de euros. Fulladosa también justificó su actuación y declaró que actuó con el único fin de salvar a esa compañía. El juicio proseguirá el 20 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.