_
_
_
_
_

Un fondo de pensiones demanda a AOL Time Warner por fraude contable

Calpers exige el pago de más de 223 millones de euros

Calpers, el fondo de jubilación de los empleados del Estado de California, ha presentado una demanda por fraude contra AOL Time Warner, reclamando al número uno mundial del sector de medios e Internet el pago de más de 223 millones de euros. El mayor fondo de pensiones estadounidense considera haber sido engañado, como inversor, por las manipulaciones contables destinadas a inflar los ingresos publicitarios y por tanto elevar el valor de los títulos de America Online (AOL) en el momento de su fusión con Time Warner.

Más información
AOL Time Warner admite que 'infló' su cifra de negocio con 49 millones de más
La dimisión del presidente de AOL Time Warner eleva casi un 3% su valor en Bolsa
AOL Time Warner registra una pérdida récord de 100.000 millones
AOL Time Warner estudia prescindir de las siglas de America Online en su nombre corporativo
Time Warner confirma al 'Washington Post' que prescinde de las siglas AOL

La contabilidad de AOL durante 2000 y 2001 es objeto de una doble investigación del Ministerio estadounidense de Justicia y de la Comisión de Operaciones de Bolsa (SEC) desde el verano del pasado año. A final de marzo, AOL Time Warner reconoció ante la SEC la existencia de un error en el método de contabilización de 400 millones de dólares (357 millones de euros) de contratos de publicidad con el gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann.

La demanda interpuesta ayer por Calpers ante la Justicia del condado de Sacramento (California) acusa a AOL Time Warner, su división de Internet America Online y varios de sus dirigente y ex dirigentes, entre los que se encuentran Stephen Case, Gerald Levin y Robert Pittman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_